VALORIZACIÓN DE PRODUCCIÓN REAL

Valorización de la producción real  con el costo estándar unitario.

Siguiendo la metodología del Costeo Estándar vamos ha revisar la información histórica o real del caso  practico que estamos resolviendo.
Cabe mencionar que PT, es producto terminado y este debe ingresar a el almacén de productos terminados para que cuente como tal, y PP es producto en proceso, este concepto puede llevar a la confusión por lo cual se debe tener claro el recorrido de procesos para un producto final, puede que este en la etapas finales de la producción y por lo cual no ingresar a el almacén de productos terminados o que estas misma se encuentren terminadas pero aun no pasan por que les falta el proceso de inspección o calidad para salir.
En este cuadro podemos explicar que la eficiencia de la producción fue 70%, por que se presupuesto 10,000 unidades y solo se entrego 7,000. El resto se califica como en proceso pero de los cuales se hizo un inventario por proceso de las cantidades. con lo cual se determina que existe productos semi-terminados con procesos completos y se puede dar un valor en el periodo (espacio-tiempo para el que se proyecto el costo estándar) y este luego transferirlo cuando ingrese a el almacén de productos terminado. Respecto si desea mayor información de la función SUMAR.SI.
La Producción en proceso se puede filtrar si tenemos partes de producción en cada proceso y estos sean registrados en una base de datos, también si en algún caso se produce un registro que implica pasar por el mismo proceso (re-proceso), solo cuente como uno pero acumule las variables para que absorba mayor costo.
Este es el costos Estándar para la producción real, generada en el periodo el cual lo compararemos mas adelante para elaborar nuestros informes.